Dolores Padierna propuso a Porfirio Muñoz Ledo para que continúe al frente de la Cámara de Diputados
Ciudad de México.-Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados señaló que la bancada mayoritaria de Morena, no votará por Xavier Azuara, de la bancada del PAN para presidir la Cámara de Diputados.
De acuerdo con información expuesta por El Universal, Padierna expresó que Xavier Azuara es de ultraderecha, por lo que también tienen que pensar ya que sería poner un riesgo a la Cuarta Transformación, además consideró que Azuara es un casi nazi.
Por ello, propuso para que siga al frente de la Cámara a Porfío Muñoz Ledo.
De acuerdo con el medio, Padierna reiteró su intensión de que se reforme el artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso con la cual el partido con la mayoría de representación presida la Cámara de Diputados durante los tres años de la Legislatura.
Por ello expresó que no busca que se viole la ley, sino que con las facultades legislativas que se tienen se modifique la ley para establecer la rotación de la presidencia de la Mesa Directiva, salvo en caso de que un partido tenga la mayoría absoluta.
Respecto a la bancada del PAN, Padierna señaló que esta incurre en conflicto de interés, por ello no puede ocupar la presidencia, es una minoría “muy disminuida”.
Lo anterior lo manifestó al indicar que el PAN ha litigado en mil 95 amparos a través de despachos que dirigen panistas, entre ellos diputados federales que litigan en contra de la Cámara y el poner un presidente panista que tiene representación legal-jurídica sería un conflicto de interés.
Xavier Azuara no es es el único representante panista que fue propuesto para presidir la Mesa Directiva, también fue lo fue Laura Rojas, para que Morena ceda el carga tal como lo establece la Ley Orgánica del Congreso en el artículo 17.
El nuevo encargado de la Mesa Directiva ocuparía el cargo a partir del próximo primero de septiembre.