La adolescente Azahara Aylin fue declarada culpable por el homicidio de Norma Lizbeth en Teotihuacán
Estado de México.- La adolescente Azahara Ailyn fue declarada culpable de homicidio calificado, por los golpes que propinó a Norma Lizbeth el 21 de febrero pasado afuera de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal, ubicada en el municipio de Teotihuacán, en donde la fallecida cursaba el tercer grado; al delito se le añade la agravante de cometerse contra una mujer que era menor de edad.
El juez del Sistema Penal de Justicia para Adolescentes impondrá la pena el próximo ocho de noviembre, luego de que se demostró durante el proceso legal que Azahara es responsable de que Norma muriera el 13 de marzo anterior, a causa del traumatismo craneoencefálico que le provocó durante una pelea, a 50 metros de distancia del plantel educativo del nivel básico.
Ingresa aquí: Frena magistrado intentona de Diego Urick para postergar resolución
Por medio de un video viralizado en redes sociales, se observa cómo decenas de estudiantes presenciaron la riña, sin intervenir para separarlas e inclusive burlándose de las lesiones de la víctima mortal.
La imputada podría alcanzar como pena máxima cinco años de sanción, según informó entonces el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de México (PJEM), Ricardo Sodi Cuellar. Mientras que Francisca, la madre de la finada, considera que el castigo es insuficiente, porque la vida de su hija no vale un lustro; en consecuencia, sigue exigiendo justicia.