Morelia, Michoacán:-Vecinos del fraccionamiento “San Guillermo”, que se ubica al norponiente de la ciudad, por la salida a Salamanca, denunciaron a Contramuro.com que el ayuntamiento de Morelia se introdujo sin permiso a hacer trabajos en las banquetas de este fraccionamiento, a pesar de que ser un espacio privado al que solo los que ahí habitan tienen acceso mediante una puerta automática.
Los vecinos del lugar, señalaron que ellos en ningún momento pidieron o exigieron se realizarán rampas para personas con alguna discapacidad en las banquetas de dicho fraccionamiento.
En ese sentido, señalaron que si bien no hay ninguna persona con discapacidad en ese fraccionamiento, además de que es un asentamiento pequeño, en donde únicamente hay 60 casas aproximadamente y algunas de ellas están deshabitadas, las banquetas de ahí no eran de escalón, sino que tienen una pequeña rampa.
Aunado a esta situación, los vecinos indicaron que los trabajadores presuntamente del ayuntamiento únicamente ingresaron, sin avisarle a nadie y destruyeron una parte de las banquetas, en donde harían las rampas, sin embargo dejaron todo el escombro obstruyendo las banquetas, lo que obligan a las personas a que se bajen de la banqueta para caminar.
De igual forma, señalaron que las rampas no tienen sentido, pues la gran mayoría de ellas topan en pared, o incluso algunas otras en escalones o en algún jardín.
Es importante mencionar que una situación similar se registró durante las obras en la calle Iretiticateme, donde se colocó una rampa, pero que quedó obstruida por un poste de luz y otra por un teléfono público.
Al cuestionarle a las autoridades municipales sobre esta situación, culparon tanto a la empresa de luz como a la de teléfonos, y señalaron que ellos son los que colocaron tanto el poste como el teléfono en lugares equivocados.