El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes expuso que los restaurantes deberán mantener un aforo del 40% mientras no se levante la contingencia
Morelia, Michoacán.-Luego que varios restaurantes del centro histórico han decidido reabrir sus puertas para comenzar a trabajar bajo la denominada “nueva normalidad”, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes dió a conocer que se mantendrá vigilados a éstos, para que cumplan con las condiciones sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud federal.
El funcionario municipal puntualizó que pese a que nunca fue necesario el cierre de estos establecimientos, cada uno de los locales deberán mantener un aforo del 40%, además de mantener sanitizados los espacios, mientras que los trabajadores deberán portar con cubrebocas.
Te podría interesar. Se estima que 30% de locales en el estado no podrán abrir sus puertas tras COVID-19
Arróniz Reyes comentó que desde el inicio de la cuarentena en la capital michoacana a causa del COVID-19, este tipo de giros no estaban contemplados que cerraran, sin embargo muchos lo hicieron, por lo que hasta ahora han decidido reabrir sus puertas para afrontar las pérdidas económicas que se han generado.
Asimismo informó que aquellos establecimientos donde se ofrece más alcohol y la comida solamente es un snack, deberán continuar cerrados, esto debido a que su aforo es mayor y podría ser fuente de contagios de la enfermedad.
“Vigilaremos que los que establecimientos que han decidido abrir, sigan al pie de la letra con todos los protocolos de sanidad para que sus clientes puedan disfrutar de estar, de lo contrario podrían ser cerrados nuevamente”, dijo.
Te podría interesar. Morelia podría regresar a nueva normalidad hasta julio
Cabe mencionar que espacios como los portales en el centro histórico, las rosas, entre otros lugares de comidas en el primer cuadro de la ciudad, comenzaron a abrir al público desde el pasado viernes 22 de mayo.