El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que ya se está trabajando con federación y estado dicha situación
Morelia, Michoacán.-Luego que la ola de inseguridad que vive la capital michoacana sigue en aumento, esta vez con desmembrados en el centro histórico de la capital michoacana, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que se encuentran tranquilos al no haber sociedad moreliana involucrada en asesinatos.
El edil moreliano indicó que dichos homicidios sólo se han dado entre propios integrantes de los grupos delincuenciales, dejando de lado a la sociedad que no ha sido atacada hasta el momento.
Te podría interesar: Reconoce Fiscalía incremento en homicidios y feminicidios
“Nos sentimos tranquilos que dichos asesinatos no han atacado a los morelianos, claro que se debe atender el tema en estos momentos, ya que se han registrado más en los últimos tres meses”, señaló.
Te podría interesar: Morón señala que son hechos aislados entre grupos criminales las narcomantas
Morón Orozoco mencionó que ya se reunió con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Alfonso Durazo Montaño, con quién acordaron blindar la ciudad ante estos hechos violentos, además puntualizó que ya se está trabajando una estrategia de seguridad.
“Estamos trabajando en conjunto con federalización y estado en este tema, ya que nosotros sólo somos apoyo, por lo que este tema es uno de los principales a trabajar”, expresó.
Cabe señalar que esta mañana se encontró un cuerpo desmembrado en la calle García Pueblita esquina con la calle Benito Juárez, a unos metros de la avenida Nocupetaro, mientras que la noche del jueves pasado se encontró otro desmembrado en la calle José Rubén Romero de la colonia Bosque Camelinas.
Se debe señalar que hasta el mes de agosto, Morelia cuenta con 153 homicidios, siendo registrados durante septiembre más de 35, por lo que el número total de dichos delitos puede rondar en los 180 asesinatos, número que se registró tan sólo en el 2018.