Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia indicó que tras el 30 de abril, en la capital michoacana se registraron hasta 16 casos más
Morelia, Michoacán.-Luego que en días pasados, muchos morelianos celebraron a sus madres, pese a la recomendación de no realizar reuniones durante dicha fecha, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco teme que exista un rebrote de COVID-19 en los próximos días.
Te podría interesar. Suman 93 muertes en Michoacán por coronavirus; Lázaro Cárdenas no reporta casos nuevos
El edil moreliano puntualizó que tras el festejo del 30 de abril, 10 días después existió un repunte de los casos positivos en la ciudad, registrándose una cantidad de 16 personas infectadas por COVID-19.
Morón Orozco dijo que en los próximos días, se conocerá el resultado de haber roto la recomendación de sana distancia y mencionó, espera que no sea tan grave, al momento de decidir si se retomarán las actividades cotidianas en la capital.
“Vimos que 10 días después del 30 de abril, tuvimos casos positivos, primero 7 y después 9, por lo que estamos esperando a conocer cuántos se sumarán después que algunas personas rompieran la sana distancia y festejarán a sus madres el pasado 10 de mayo”, dijo.
Te podría interesar. Morón pide a morelianos mantenerse en sus hogares dos semanas más
Cabe mencionar que pese a que la administración municipal realizó cierre de panteones municipales y privados para evitar conglomerados, así como de un operativo especial para disolver reuniones, algunas personas realizaron reuniones a puertas cerradas en sus domicilios.
Hasta el momento, Morelia cuenta con un total de 95 casos positivos por COVID-19 y 9 defunciones, por lo que se ha extremado precauciones en el tema, pese a que no ostenta el primer lugar en contagios.
Morón Orozco puntualizó que dependerá del avance del virus en la ciudad, si se toma la decisión de retomar actividades cotidianas el primero de junio o el aislamiento se extenderá hasta julio.