Fue el pasado 28 de junio, cuando el cabildo de Morelia aprobó por unanimidad la prohibición de uso de plástico en la capital
Morelia, Michoacán.- A casi cuatro meses que el cabildo de Morelia aprobara por unanimidad un punto de acuerdo para que los establecimientos comerciales de la capital michoacana no utilizarán plástico, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco indicó que hasta el momento el ayuntamiento no cuenta con el reglamento y las sanciones para aquellos que infrinjan la norma.
El edil moreliano puntualizó que dentro de poco, ya se estarán llevando a cabo recorridos por los locales de la ciudad, para revisar aquellos que aún otorgan bolsas de plástico, platos, vasos, entre otros y así, notificarles cuál es el tiempo límite para dejar de entregarlos.
“Aún no tenemos reglamento y sanciones para los establecimientos, sin embargo, ya estamos trabajando en este tema, esto con el fin de reducir la cantidad de basura que generamos en Morelia”, señaló.
Cabe recordar que fue el pasado 28 de junio, cuando el cabildo de Morelia aprobó por unanimidad la prohibición de uso de plástico en la capital, teniendo hasta diciembre de este año para que los locales dejarán de distribuir este material y decidieran utilizar objetos biodegradables.
Te puede interesar: Exhorta FGE fomento a la prevención de accidentes
Durante la sesión, se dió a conocer que en Morelia se generan 1, 200 toneladas de basura diariamente y de la cual, solamente el 30% de ésta, es biodegradable y reciclable, por lo que se espera que con este cambio, al menos un 90% de la basura se pueda volver a utilizar.
Algunos locales de la ciudad, están comenzando a concientizar a sus consumidores, vendiendo la bolsa de plástico hasta en 5 pesos, esto para evitar que los morelianos sigan generando más basura.