Varios vecinos de dicha tenencia expresan que dichos cobros han generado que algunos establecimientos cierren, al no poder pagar dicho “derecho” a trabajar
Morelia, Michoacán.-Luego que varios vecinos de la tenencia de Santa María de Guido en la capital michoacana, han señalado que existen personas que cobran “derecho de piso”, el Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes expresó que hasta el momento ellos no tienen conocimiento de este caso.
Arróniz Reyes dijo desconocer que se cobre algún tipo de cuotas en esta zona, además expuso que ninguna persona se ha acercado a él, para denunciar estos hechos que generan más incertidumbre entre los morelianos.
“No tenía conocimiento de estos hechos, hasta el momento no se han acercado a mí, para denunciarlos o comentarme algo. Estaremos pendientes de este tipo de acciones en las reuniones de seguridad”, indicó.
Así mismo refirió que se seguirá trabajando en este tipo de denuncias ciudadanas, ya que agregó uno de los principales puntos a combatir en esta administración es precisamente la delincuencia, la cual, cada día es más común en Morelia.
Te podría interesar. Ayuntamiento con 22 solicitudes para colocar mesas en vía publica
Los vecinos de la tenencia han expresado que un grupo de hombres han pedido dinero a cambio de seguir permitiéndoles trabajar, derivado de este problema, muchos locatarios han preferido cerrar sus establecimientos, esto con el fin de no tener mayores conflictos más adelante.
Según información dada a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la capital michoacana se encuentra entre una de las ciudades más inseguras del país, teniendo un promedio aproximado del 30% en diversos delitos por encima de la media nacional.