Ayuntamiento se deslinda de retiro de lonas de justicia para Jessica González Villaseñor
Morelia, Michoacán.- Luego que esta mañana familiares de la joven Jessica González Villaseñor señalarán que las lonas que se colocaron en varias dependencias fueron retiradas por policías, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que no fue Policía Municipal quien las retiró.
El funcionario municipal puntualizó que desde muy temprano, le hizo un llamado al Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi para conocer sí, había sido dicha corporación quienes retiraron las lonas de zonas como tarascas, Palacio de Gobierno, entre otras, siendo notificado que no fueron ellos.
Ingresa a: Familia de Jéssica responsabiliza a autoridades por feminicidios: “apestan a sangre”
Asimismo determinó que solicitará a las autoridades correspondientes los vídeos, para conocer quiénes son las personas que retiraron dichas lonas, expresando que posiblemente fue Policía Estatal, los encargados de tal hecho.
“Desde muy temprano, me comuniqué con el Comisionado de Seguridad, para saber si nuestros elementos policiacos, habían retirado las lonas, siendo notificado que no habíamos sido nosotros, por lo que solicitaré los vídeos para estar muy seguros de este tema”, dijo.
Yankel Benítez Silva, Secretario del Ayuntamiento de Morelia
Benítez Silva comentó que la actual administración, se encuentra muy cercano a este tipo de manifestaciones, por lo que agregó que jamás atentarían con una situación tan delicada, mencionando que ha sido una de las instrucciones del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.
Por su parte, el edil moreliano expresó que desde su campaña, se mantuvo cercano con colectivos feministas para estar pendiente del tema de feminicidios y la alerta de género, entre otros.
De acuerdo a los familiares de la joven Jessica González Villaseñor, las lonas fueron colocados en Fiscalía General del Estado, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Palacio de Gobierno, las Tarascas y otros, siendo retiradas en su mayoría.