Morelia, Michoacán.- Con más de un año con el proyecto de la renovación de las luminarias de Catedral, este lunes darán inicio los trabajos de sustitución de la luz en uno de los edificios con más antigüedad en la capital michoacana.
En su discurso, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que buscarán que para el siguiente año también salga el recurso para la modernización del Acueducto, del cual dijo ya se tiene el proyecto y ya está en fila en el gobierno federal.
Con esto, Alfonso Martínez señaló que los monumentos más emblemáticos de la capital michoacana estarán a la altura de cualquiera de los monumentos iluminados que existen al rededor del mundo.
Respecto a la modernización del alumbrado de Catedral, el edil capitalino señaló que este inmueble a dado mucho a todos los morelianos en los más de 400 años de vida que tiene, y desde hace 14 años que se implementó el llamado Proyecto Luz, aseguró que podrá seguir dando más en materia turística.
Martínez Alcázar aseveró que la modernización del alumbrado no solamente consiste en cambiar las lámparas, sino darle vida con el cambio de colores para que de esta manera se pueda respaldar a naciones que sufren cualquier situación o conmemorar alguna fecha.
Dicha modernización consiste en cambiar 805 luminarias tipo LED; 516 bases metálicas; 21 controles lo que llevaría a un ahorro considerable.
Tendrá un costo de ocho millones 35 mil 361 pesos del gobierno federal y una duración de 120 días, con lo que se beneficiará a todos los ciudadanos de Morelia, además de que se crearán 250 empleos.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, señaló que este recurso ya venía etiquetado exclusivamente para este proyecto, pero aclaró que no se podía utilizar en otro tipo de obras, pues mencionó que “si no lo agarrábamos nosotros, lo iban a agarrar otras ciudades”.