Morelia, Michoacán.- Luego de que en días pasados el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Álcazar, confirmara que si interpusieron una denuncia penal en contra del cuerpo de bomberos, luego de que estos realizarán una manifestación en sus instalaciones en demanda de mayor y mejor equipamiento para ejercer su labor, el día de hoy, Yankel Benítez Silva, titular de la Secretaría de administración municipal, aseveró que esa denuncia ya se retiró.
Así pues, el funcionario municipal había manifestado que esta denuncia fue hecha por haber suspendido labores y trabajos que pondrían en riesgo la vida de los morelianos, incluso en muchas ocasiones catalogaron esta toma como “una toma ilegal por parte de unos cuantos bomberos municipales”.
Leer más: Ayuntamiento denuncia penalmente a bomberos de Morelia
Por su parte, el cuerpo de bomberos municipales, siempre aseguraron que dicha denuncia o requerimiento nunca llegó a ellos, por lo que dijeron desconocer en qué sentido iba tal denuncia en su contra.
Así pues también refirieron que en ningún momento suspendieron labores de operatividad, sino únicamente administrativas, por lo que aseveraron que no tenía ningún sentido que el ayuntamiento bajo esta excusa quisiera encarcelarlos, “en vez de arreglar las cosas bien y ejercer sus obligaciones, nos quieren meter a la cárcel”, externaron.
Leer más: Exigen a Alfonso Martínez retirar denuncia en contra de bomberos
Así fue que este día, durante la visita a las instalaciones de bomberos, Yankel Benítez, señaló que la denuncia se retirará porque no hubo afectaciones durante esta toma, por lo que no habría delito que perseguir.
Leer más: Visita ríspida de funcionarios municipales a instalaciones de bomberos