Raúl Morón Orozco señaló que los alcaldes de Morena, aceptan el presupuesto por parte de la federación para el 2020
Morelia, Michoacán.- Raúl Morón Orozco, titular del ayuntamiento de Morelia expresó que para generar buenas finanzas en el municipio y apoyar el desarrollo de éstos, es necesario quitar viejas prácticas y apegarse al plan de austeridad, esto debido a las declaraciones emitidas por los alcaldes de extracción perredista, indicando que tomarán varias medidas para ahorrar y afrontar proyectos del 2020, tras los recortes implementados por la federación.
Morón Orozoco puntualizó que no es necesario despedir a ningún empleado del ayuntamiento o desaparecer secretarías para ahorrar, ya que, con el ahorro de gastos desmedidos que se tenían en otras administraciones, se han podido estibar casi 200 mdp en obras públicas para la capital michoacana.
El alcalde aseguró que han sido tan buenas las finanzas, que alcanzarán para incrementar el salario de sus empleados hasta un 3% para el siguiente año, asegurando que es fundamental contar con planes de ahorro.
Te puede interesar: Denuncian problemas más graves que los baches
“Nosotros no vamos a despedir a ningún empleado, al contrario, vamos a subirles el sueldo hasta un 3% y todo esto tiene que ver con las medidas que implementamos al inicio de la administración, desde cero moches hasta el plan de austeridad”, dijo.
Al ser cuestionado sobre el presupuesto que implementará Andrés Manuel López Obrador para el 2020 y el cual, no contempla apoyos a los municipios, el munícipe refirió que los alcaldes de Morena, aprueban y apoyan esta decisión, por lo que no buscarán impugnarlo, como pretende el PRD.
Así mismo refirió que es necesario atender sus propias finanzas y reconoció que aunque la federación ha apoyado a Morelia, gran parte de las obras que se han realizado en la ciudad, se han hecho con recursos propios.