El ayuntamiento de Morelia privilegia el interés de gaseros sin que hasta el momento se vea interés en atender a vecinos inconformes por instalación del gasoducto en La Huerta
El ayuntamiento de Morelia privilegia el interés de gaseros por encima de la población, sin que hasta el momento evidencie voluntad de atender a los vecinos que se han manifestado contra la instalación del gasoducto en La Huerta.
De acuerdo con el legislador Juan Carlos Barragán, la exigencia que han venido realizado los colonos es un problema social que sigue sin atención, generando incertidumbre entre los vecinos del lugar.
“Lamento mucho la posición del gobierno municipal a favor de la empresa en lugar de defender a las cerca de 27 colonias que están en torno al gasoducto, la gente tiene miedo, hay un tubo del gasoducto que pasa a escasos tres metros de una vivienda de estos fraccionamientos y no ha habido ningún planteamiento de la reubicación del propio trazo”.
El legislador aseguró no estar contra la empresa “sino que los ductos se pongan cercanos a unidades habitacionales que ponen en riesgo a las familias”.
“Nada garantiza la seguridad de las familias, así lo pueda asegurar el gobierno local, estatal o federal, porque ahora ellos argumentan que tienen permisos de los tres niveles de gobierno, sólo que el permiso se les otorgó en el gobierno de Peña Nieto, en el de Silvano Aureoles Conejo y en el anterior de Alfonso Martínez, todos señalados de corrupción”.
Ingresa a: Detenido general vinculado al caso Ayotzinapa
Recalcó que el gobierno municipal está más involucrado a favor del gasoducto que de los vecinos, “el gobierno local debería priorizar el interés de la gente, porque además hay irregularidades en torno a los permisos que se entregaron, no hay anuencias vecinales, los vecinos nunca supieron que se iba a colocar cerca de sus domicilios”.