El contralor municipal señaló que el daño comprobable de estas denuncias asciende a un total de 58 millones de pesos
Morelia, Michoacán.- Alrededor de 39 denuncias son las que hasta el momento el Ayuntamiento de Morelia ha presentado ante Fiscalía Anticorrupción de Michoacán, por presuntas irregularidades durante la administración de Alfonso Martínez Alcázar, así lo dio a conocer el contralor municipal, Norberto Bedolla Rendón.
El funcionario municipal puntualizó que el daño comprobable por estás denuncias asciende a un total de 58 millones de pesos, mismos que corresponden a rubros como obra pública y adquisiciones, en dónde señala que faltan entregables para corroborar los gastos.
Ingresa a: Morelia no es considerado epicentro de Covid-19
Bedolla Rendón explicó que en el primer año 10 meses de la administración municipal, se presentó un total de 10 denuncias en contra del referido periodo, las cuales ascendían a un total de 3 millones de pesos; sin embargo reiteró que en el mes que lleva al frente de la instancia municipal se ha logrado presentar 15 denuncias más.
Asimismo informó que este próximo viernes, se estarán presentando otras 14 más, para hacer el total de 39 denuncias, las cuales deberán enfrentar las personas que resulten responsables ante este tipo de acciones.
“En la mayoría de las denuncias, se pueden encontrar falta de entregables, en el caso del tema de adquisiciones no hubo el debido procedimiento dentro del comité para adquirir este bien y servicio, muchas no cumplían los requisitos para ser adjudicadas de manera directa, tenían que haber sido licitadas”.
Norberto Bedolla Rendón, Contralor de Morelia
Sobre los comentarios emitidos por el ex alcalde independiente, quién refería que este tipo de acciones eran una campaña “negra”, en su contra, el controlar solamente precisó que las denuncias deberían ser muy bien investigadas para poder sustentarlas y así, retribuir el daño.
Ingresa a: En enfrentamiento, abaten a El Aguarrás, sicario de Los Viagras
Para finalizar, Bedolla Rendón explicó que aún se continúa analizando la posibilidad de presentar más denuncias antes que finalice el 2020, esto para que no se le señale de omiso, ante este tipo de prácticas.