Los cojines fueron retirados por la administración municipal, debido a que los tornillos que los sujetaban, “salían” de éstos ocasionando ponchaduras en los neumáticos de los automóviles
Morelia, Michoacán.-Luego que fueran retirados al menos 40 cojines reductores de la avenida Ventura Puente debido a que éstos presentaban algunas fallas con los tornillos que los sujetaban, el Secretario de Movilidad y Espacio Público de Morelia, Antonio Godoy González Vélez señaló que se alianza la posibilidad de volverlos a colocar en la referida zona.
El funcionario municipal puntualizó que se mantuvieron pláticas con la empresa encargada de colocarlos para conocer la manera más eficiente de volverlos a poner, por lo que ya se analiza la posibilidad con la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento, quienes se encargarían de colocarlos.
“Estamos en pláticas para volverlos a colocar los cojines reductores, está vez para que no cuenten con ningún problema y puedan realizar su función a la perfección, la cual ayuda para que se mantenga segura esta vialidad para todas aquellas personas que transitan en bicicleta”, dijo.
Dichos cojines fueron parte de los 3 millones 500 mil pesos que la referida dependencia municipal invirtió en el tema de infraestructura vial en toda la capital michoacana, esto para mejorar las condiciones en dicha materia para aquellos morelianos que utilizaban la bicicleta.
Fue a principios del mes de diciembre, cuando estos reductores fueron colocados en la vialidad, sin embargo a los pocos días, varios morelianos comenzaron a quejarse del problema de los tornillos, los cuales en algunas circunstancias, lograron ponchar llantas de varios automóviles, hecho que originó su retiro.
Te podría interesar. 35 obras se iniciarán la siguiente semana
A principios de este año, fue el propio González Vélez quien refería que los cojines podrían ser colocados en la avenida Solidaridad, siendo supervisados por la propia secretaría para que no se volviera a cometer este tipo de descuidos.
Se debe recordar que estos objetos fueron colocados a lo largo de 13 kilómetros, por lo que en toda su extensión fueron retirados para evitar algún tipo de conflictos a largo plazo.