El presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco señaló que la intención de enviar las bombas sanitizantes es para mitigar los casos de COVID-19 en el estado
Morelia, Michoacán.-El ayuntamiento de Morelia ha planteado enviar a los municipios de Tzintzuntzan y Santa Ana Maya, las bombas sanitizantes que se encuentran en la capital michoacana, esto con la intención de mitigar los casos de COVID-19 que se encuentran en el estado.
El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco dió a conocer que se encuentran monitoreando la situación de los otros municipios para analizar a dónde podrían ser enviadas las bombas, una vez que se avance en la sanitización de la ciudad.
Te podría interesar. Este jueves, 21 colonias más serán sanitizadas
“Analizamos la situación y estamos planteando enviar las dos bombas que tenemos a otros municipios, esto para poder apoyarlos y ayudar a que el virus no se siga esparciendo”, dijo.
Morón Orozco puntualizó que su principal necesidad en este momento, es sanitizar toda la ciudad, debido a que es el municipio con mayor número de habitantes, pero al contar con pocos contagios, pueden apoyar a otras zonas.
El edil moreliano añadió que durante estos días, se debe atender más que nunca las indicaciones por parte de la Secretaría de Salud federal, para evitar el pico de infección se dispare y pueda generar un colapso en los centros médicos del país.
Te podría interesar.En Michoacán aumenta a 67 muertes por coronavirus
Cabe mencionar que fue el viernes pasado, cuando el Ayuntamiento de Morelia envió las dos bombas a Lázaro Cárdenas, municipio que cuenta con un alto número de contagios por COVID-19, trabajando durante este fin de semana.
Hasta el momento, más de 100 colonias en Morelia han sido sanitizadas siendo elegidas por el número de personas que viven en ellas, asimismo se informa que plazas públicas, mercados y tianguis, también son parte de este programa.