Ayuntamiento podría desistir de denuncias, pero habría consecuencias, indicó el Abogado General del Ayuntamiento
Morelia, Michoacán.- Ante la llegada de la nueva administración municipal, ésta podría desistir de las denuncias que están interpuestas, por el actual Ayuntamiento sin embargo podría traer consecuencias graves para la misma, señaló el Abogado General del Ayuntamiento, Christian Omar Segura Alanis.
El funcionario municipal puntualizó que se podrían enfrentar a una nueva responsabilidad jurídica ante esta situación, sin embargo, reiteró que espera se pueda agilizar la situación de las 49 denuncias que se han interpuesto hasta el momento.
Segura Alanis puntualizó que la respuesta por parte de la Fiscalía General del Estado, ha un avance significativo, pero destacó que no juzgan el trabajo que se ha realizado por lo que esperan se pueda llevar una buena resolución ante las situaciones presentadas, sobre todo, cuando se han presentado las pruebas necesarias para calificar las denuncias.
“De suspender las denuncias, deben justificar el por qué se realiza está acción, esto luego que algunas de las denuncias estaba en una etapa avanzada y decidieron dar marcha atrás a las mismas”, dijo.
Christian Omar Segura Alanis, Abogado General del Ayuntamiento
Asimismo indicó que penalmente, los cerca de 52 funcionarios que están involucrados en las 49 denuncias, podrían adquirir penas de cárcel de 20 a 40 años, así como el resarcimiento de los 120 millones de pesos de daño al erario público.
Ingresa a: Con la llegada del nuevo gobierno estatal, prosperarán denuncias: Arróniz
Determinó que las denuncias fueron interpuestas desde hace un año y medio, por lo que no auguraban el escenario que se está presentando actualmente, por lo que insistió que no se trata de un ataque político a la persona que resultó ganador de las elecciones para presidente municipal.
Para finalizar, determinó que las auditorias realizadas para señalar las denuncias se realizaron un personas externas al ayuntamiento, por lo que no cuentan con ningún tipo de ataque a ninguna persona.