Ayuntamiento pide no utilizar globos para enviar cartas a Reyes Magos
Foto ilustración: Internet/TVNotas
La secretaria de Cultura Municipal, Cardiela Amezcua Luna indicó que se invitará a los niños morelianos a dejar sus cartas en la cabalgata de los reyes magos, misma que se llevará a cabo el próximo 5 de enero

Morelia, Michoacán.-Para evitar mayor contaminación tanto en la capital michoacana como en otras partes de la república, el Ayuntamiento de Morelia pide a los padres de familia, no comprar globos para enviar las cartas a los Reyes Magos, así lo dio a conocer Cardiela Amezcua Luna, Secretaria de Cultura Municipal.

Amezcua Luna señaló que la administración no prohibirá el uso de estos objetos, sin embargo exhortó a los padres de familia para que no se utilice, ya que apuntó, dicha medida ni siquiera es una tradición mexicana, por lo que podría evitarse y así, contribuir un poco a la contaminación ambiental de nuestro planeta.

La funcionaria municipal dijo que hasta el momento no se ha llegado sostenido ninguna plática con los trabajadores que se dedican a vender globos durante esta temporada, sin embargo, apuntó que se buscará una solución para que no se vean afectados por dicha medida.

“Aún no tenemos un acercamiento con las personas que venden globos, pero considero que él ayuntamiento buscará una solución para que ellos no pierdan sus ingresos durante estos días, los cuales representan una temporada fuerte”, dijo.

La funcionaria municipal añadió que se invitará a los niños morelianos para que acudan a la cabalgata de los reyes, el próximo domingo 5 de enero, donde trabajadores de Correos de México estarán recibiendo sus cartas.

Cabe mencionar que el año pasado, los globeros expresaron que gracias a esta medida, sus ventas bajaron hasta un 60%, lo que les representó grandes pérdidas para sus ingresos, por lo que pedían a la administración, crear una solución viable para todos.

Así mismo, en otras partes de la república, también se ha implementado dicha campaña, esto con el fin de evitar que el globo llegue hasta los océanos, generando así graves problemas ecológicos, sobre todo para las especies marinas.