Ayuntamiento pide a bares, reducir número de asistencia por COVID-19
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro
El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco indicó que también se distribuyan las mesas para que no exista una conglomerado mayor

Morelia, Michoacán.-Ante la contingencia que vive el país debido a la propagación del COVID-19, el ayuntamiento de Morelia ha solicitado a los bares de toda la capital michoacana, reducir el número de asistentes que reciben durante las noches, esto con el fin de evitar que se llegue a propagar la enfermedad.

Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia pidió a los encargados y dueños de los antros y bares, distribuir las mesas en sus negocios para evitar que exista un conglomerado dentro de cada uno de los establecimientos.

Tambíen señaló que en este momento, no se tomarán otras medidas con estos lugares, debido a que aún se encuentran en primera etapa, por lo que la única instrucción es colocar medidas de prevención, sin embargo, no descartó la posibilidad de cierres, en caso de entrar a la segunda fase.

“Por el momento, solamente son medidas de prevención lo que se están tomando, sería en otro nivel, cuando se hablaría de tomar medidas más duras para evitar se expanda los casos”, dijo.

Te podría interesar. Encendido de catedral, quedará suspendido por COVID-19

El edil moreliano, comentó que ya se trabaja para implementar otras medidas en caso de contar con números de infectados, mientras tanto hizo un llamado a tranquilizarse y aplicar las medidas que estipulan las autoridades sanitarias para evitar contagios.

Se debe recordar que según la cifra presentada por la Secretaría de Salud, hasta ayer el número de infectados oscilaba entre las 66 personas, por lo que se podría llegar a los 80 mexicanos para esta noche, por lo que se pide a la población en general, mantenerse resguardado en sus casas.

Te podría interesar. Iglesia Católica suspende celebraciones eucarísticas ante coronavirus

Hasta el momento, Michoacán no ha dado positivo a casos del coronavirus en toda su extensión, hecho que ha generado tanto a los gobiernos municipales como al gobierno estatal a tomar medidas intensas de prevención, a fin de retrasar la llegada del virus a tierras michoacanas.

Te podría interesar. Por COVID-19, adultos mayores, embarazadas y madres, trabajarán desde casa