Ayuntamiento policía detuvo CNTE
Foto.Contramuro

Ayuntamiento perdona al policía municipal que detuvo a líder de la CNTE, el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi expresó que el elemento solamente participó como apoyo y no, interrumpió su labor.

Morelia, Michoacán.– Después que en redes sociales se publicara un vídeo, dónde un elemento policíaco ayudara a la detención del líder sindical, Gamaliel Guzmán Cruz, el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi expresó que el policía no tendrá ningún tipo de acciones en contra de éste, destacando que solamente apoyó a la Policía Estatal.

Ingresa a: Pide CNTE base laboral para 1 mil 200 eventuales en Michoacán

El funcionario municipal expresó que en ningún momento, el elemento generó otro tipo de acción en contra de los profesores que se encontraban manifestándose en la avenida Madero, por lo que agregó que no es necesario que se tenga algún tipo de procedimiento en su contra, debido a que el elemento de quién negó dar su nombre, mantuvo su trabajo.

González Cussi puntualizó que es fundamental se analice de manera profunda el contexto del vídeo, esto debido a que resaltó que el mismo, se encuentra cortado y editado, destacando que la ciudadanía solamente ve parte del mismo, lo que se presta a malas interpretaciones por parte de aquellos que lo puedan ver, reiterando que el policía solamente intervino en la detención sin utilizar un exceso de fuerza en contra del líder.

Destacó que el elemento se encontraba precisamente en el centro histórico de Morelia, generando el reordenamiento de los automóviles que se estacionan en lugares prohibidos, siendo solicitado por parte de los Policías Estatales para la detención, por lo que únicamente descuidó por un minuto el puesto, sin embargo, continuó atendiendo el mismo luego de la detención.

Para finalizar, expresó que sería la propia Policía Estatal, quien podría atender el tema con sus propios elementos, mientras que concluyó expresando que el trabajo de la policía municipal es únicamente de proximidad, por lo que sin son requeridos por la corporación estatal, estarán participando con ellos en algún tipo de investigación en contra de los policías que participaron en este tema.

Puntualizar que después que integrantes de
de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpieron de manera violenta en una conferencia que realizaba el gobierno estatal en la sede de Casa Michoacán en dónde exigían al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla saliera para que atendiera de manera puntual sus demandas.

Después de este suceso, los mismos se trasladaron a las afueras de Palacio de Gobierno, en dónde se enfrentaron a granaderos en el centro histórico, mismo que duró durante varios minutos, en dónde además algunos policías resultaron lesionados, fue en ese momento que su dirigente, Gamaliel Guzmán, fue detenido siendo puesto en libertad a las pocas horas.

Ingresa a: SUTTEBAM continuaría protestas contra Cristina Portillo