Morelia, Michoacán.- El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que no pedirá un adelanto financiero al estado o a la federación para cerrar este 2017, pues aseguró que las finanzas en el ayuntamiento capitalino se encuentran bien y estables.
“Tenemos una planeación financiera muy ordenada para no tener que pasar muchos pagos para el próximo año, principalmente para el mes de enero”, aseguró el alcalde moreliano, al cuestionarle de qué forma cerraran el presente año financieramente.
En ese sentido, el edil capitalino añadió que todo el 2017 se han estado preparando para soportar el incremento del gasto corriente que se vendrá con el aumento de número de policías, pues reiteró que en un inicio de la administración había solo 130 policías municipales, ahora ya cuentan con 450 y en diciembre habrá 840.
Incluso el municipe afirmó que este año lo estuvieron preparando para cumplir con el gasto corriente de los policías y para no dejar de hacer obra pública, pues presumió de nueva cuenta que llevan más de 500 en su administración.
Martínez Alcázar externó que cada policía le costará al municipio 15 mil pesos, aunque dijo “su ingreso será de 11 mil, además en la siguiente semana se incorporarán 130 elementos más de la academia de policías y cada mes se aumentará el número hasta llegar a 840 elementos en diciembre”.
“Hemos estado trabajando en esto desde que tómalos posición moderando las finanzas, recortando gasto corriente y haciendo ahorros ora que ahora no tengamos complicaciones” aseveró.
Así pues, Alfonso Martínez informó que tienen una proyección de gasto de 130 millones de pesos de los cuales ya tienen 80 y esperan que las participaciones lleguen a tiempo para saldar el resto y así pagar bien aguinaldos y las dos quincenas que se pagan en conjunto.
“Vamos muy bien con lo que tenemos que ir guardando para diciembre por el aguinaldo y las dos quincenas que se gastan” finalizó el presidente municipal.