El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes expuso que los trabajadores del ayuntamiento deberán ser solidarios con las mujeres para ellas puedan manifestarse
Morelia, Michoacán.-Ante la posible ausencia de alrededor de 1917 mujeres que trabajan en la administración municipal, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes indicó que las actividades cotidianas no colapsarán, ya que los compañeros deberán apoyar para cubrir las demandas de la ciudadanía.
Arróniz Reyes expuso que los compañeros varones deberán ser solidarios con esta causa, la cual busca crear conciencia entre la ciudadanía, sobre la situación que viven cientos de familias mexicanas, mismas que han perdido a un integrante femenina de forma violenta.
Además mencionó que al momento sólo conoce de un oficio emitido por la Secretaría de Administración, donde se solicita dar facilidades a las empleadas mujeres para participar en “Un Día sin Nosotras”, por lo que ningún hombre podrá faltar.
“No debe colapsar las actividades cotidianas del ayuntamiento, los hombres debemos ser solidarios e impulsar las manifestaciones que realizan las mujeres, por lo que claro que estamos a favor de sus movimientos”, dijo.
Se debe mencionar que gobiernos estatales y municipales, así como el federal, empresas privadas, Iglesia Católica e instituciones educativas en todo el país han dado a conocer su apoyo a este proyecto, otorgado a sus empleadas e integrantes mujeres autorización para faltar a sus labores cotidianas.
Será este 9 de marzo, un día después de haberse conmemorado el día internacional de la Mujer, cuando féminas de todo el país, dejarán de asistir a sus trabajos y realizar actividades cotidianas como escuela o casa, esto con el fin de generar conciencia entre los hombres y demostrar qué pasaría si de pronto, todas ellas desaparecieran.
Te podría interesar. Policías municipales de descanso, cubrirán a sus compañeras el 9 de marzo