Morelia, Michoacán.-El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, manifestó que el ayuntamiento capitalino cerrará sin pendientes este 2017, financieramente hablando, “nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo, no tenemos una situación nada sencilla, pero vamos a seguir trabajando para cerrar el año sin problemas financieros e iniciar el 2018 de buena forma”.
Alfonso Martínez, señaló que no es una situación nada sencilla, puesto que ahora la nómina de los elementos de la Policía Municipal es mucho más grande, “iniciamos el año con 193 elementos contemplando administrativos, de los cuales como 120 eran operativos, ahora cerraremos el año como con 800 elementos en nómina más lo administrativo y eso sin lugar a dudas nos dificulta la situación financiera”.
El alcalde capitalino, manifestó que son 720 elementos más de los que había, por lo que si es una situación compleja, sin embargo dijo que ya tenían planeado y presupuestado esta situación desde principios de año, lo que ahora les facilitar más el tema financiero, de lo contrario si hubiesen teñido enormes problemas.
En ese sentido, el edil moreliano aseguró que está garantizado el pago de los salarios de los trabajadores del ayuntamiento y de los policías, así como su aguinaldo al finalizar este año, “eso es lo primero que aseguramos, necesitamos pagarle primero a los trabajadores y eso está seguro en esta administración”.
De igual forma, Alfonso Martínez, indicó que ya también están haciendo el presupuesto de lo que van a requerir como ayuntamiento para el próximo año 2018, mismo que les permitirá trabajar de buena forma y también de presentar problemas económicos durante el ejercicio fiscal 2018.
Es importante manifestar que al inicio de este año se habló mucho de los recortes además de los planes de austeridad en donde supuestamente todas las dependencias de gobierno entraron, sin embargo no todas lo han cumplido.