El presidente municipal señaló que cerca de 200 casas se encuentran abandonadas y representan un peligro para la ciudadanía
Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que se comenzará la asignación directa al ayuntamiento de casa abandonadas que no cuenten con un dueño, esto con el fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, luego que el pasado domingo colapsara una vivienda en el Centro Histórico.
Morón Orozoco puntualizó que hasta el momento se cuenta con un total de 200 casas abandonadas, mismas que debido a problemas legales no se tiene conocimiento de los dueños y representan un peligro para los morelianos.
“Ya estamos viendo el caso de las casas abandonadas, a un costado de Palacio se encuentra una y ya estamos viendo, si no es de nadie, pues vamos a hacer una asignación directa al ayuntamiento”, señaló.
El edil dijo que este problema es preocupante para su administración, por lo que buscarán tener lo antes posible un diagnóstico general de las casas en estas situaciones para que sean atendidas.
Te puede interesar: Michoacano se cuelga medalla para México en Lima 2019
Asimismo refirió que dichas casas no cuentan con el mantenimiento necesario para seguir funcionando, por lo que en cualquier momento podrían colapsar y generar problemas para quienes habitan cerca del lugar o bien, para quien pasé por el sitio.
Cabe recordar que tras las fuertes lluvias que se registraron el pasado domingo 21 de julio en la capital michoacana, una casa ubicada en la calle Miguel Silva colapsó, generando alerta entre las personas que se encontraban cerca del lugar.
Según información proporcionada por Protección Civil y Bomberos de Morelia, dentro de la vivienda no se encontraba ninguna persona y al caer parte de la estructura, tampoco hubo heridos.