Morelia, Michoacán.- Han pasado ya casi tres meses desde que el puente de la calle Vicente Santa María, que cruza la avenida Solidaridad se fracturó debido al tiempo que tiene en función el mismo y a los vehículos de carga pesada que transitan por el lugar, sin embargo el ayuntamiento capitalino hasta el momento no ha hecho nada al respecto.
Te puede interesar: Obra del Río Chiquito, la causa de más problemas que beneficios para Morelia
Pese a que en las primeras horas después de que dicho puente se fracturó, las autoridades de Protección Civil Municipal, acudieron de inmediato a cerrar el paso vehicular con cinta amarilla, sin embargo los peatones sigue cruzándolo y poniendo en riesgo su integridad al poder colapsar en cualquier momento.
Es importante recordar que a los pocos días de que el puente de la calle Vicente Santa María sufrió daños estructurales severos, el titular de la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental del ayuntamiento de Morelia, Antonio Plaza Urbina, sin que tuviera un dictamen hecho por especialistas, afirmó que dicho paso vehicular se tenía que demoler en su totalidad ya que no había arreglo alguno para el mismo.
Te puede interesar: Reconstrucción de puente de Vicente Santa María costaría 40 mdp
Fue el mismo Antonio Plaza quien aseguró que la reconstrucción del puente tendría un costo aproximado de 40 millones de pesos, situación que de inmediato resaltó entre los morelianos por el alto costo del mismo, sin embargo días después, Alfonso Martínez Alcázar, presidente de Morelia, reculo dicha información dada a conocer por su funcionario.
Fue una declaración desafortunada y un error
De igual forma se informó que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), entregaría un dictamen hecho con especialistas para verificar y analizar qué es lo que se debe realizar con este puente, sin embargo hasta el momento se desconoce si dicho parte ya fue entregado a las autoridades municipales.
Leer más: Reconoce Alfonso errores en costo del puente de Vicente Santa María
Lo que sí es una realidad es que ya han pasado cerca de tres meses y el pasó vehicular por el puente sigue cerrado, no se ha hecho nada y mientras tanto los ciudadanos que cruzan día a día a pie por el lugar ponen en riesgo su integridad física.