Morelia, Michoacán.-Luego de que el ayuntamiento de Morelia ha recibido críticas por parte de la ciudadanía, de asociaciones civiles y de muchos otros actores políticos por el costo de la construcción del parque lineal del Río Chiquito, además de la obra por sí misma, la administración municipal cambió el monto total de la obra de 81.4 a 58 millones de pesos.
Esto se puede observar en uno de los espectaculares que se encuentran a lo largo y ancho de la avenida Solidaridad, en donde también se especifican los montos aportados por parte tanto del gobierno federal como del estatal.
Mientras que en la anterior lona se veía que el Gobierno federal había hecho una aportación por el orden de los 36 mdp, el estatal 32.1 mdp y el municipal 13.3 mdp, ahora se observa en la segunda lona que lo que dio la federación fueron 28 mdp, el Estado aportó 10 millones y el municipio la cantidad de 20 millones de pesos.
Cabe destacar que regidores como Benjamín Farfán Reyes han exigido en diversas ocasiones que se transparente el monto y los recursos que se han utilizado en esta obra, además de que también ha denunciado que falta un proyecto y planeación y, por ende, no se ha podido concluir.