El presidente municipal de Morelia señaló que se han recibido quejas que indican que varios gimnasios operan a puertas cerradas
Morelia, Michoacán.- Tras recibir diversas quejas de morelianos, señalando que algunos gimnasios operan a puertas cerradas, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco señaló que la administración municipal mantendrá vigilados estos establecimientos para que no operen.
Debido a la contingencia que atraviesa la capital michoacana por COVID-19, el edil moreliano había decretado que tanto gimnasios como antros y bares de la ciudad, cerraran sus puertas al público, esto con el fin de evitar concentraciones de personas, sin embargo señaló que algunos ciudadanos han indicado operan a puertas cerradas.
“Mantendremos vigilados todos aquellos establecimientos que no sean de primera necesidad y que siguen operando, esto debido a que se les ha notificado que no deben seguir operando y aún así lo han hecho a puertas cerradas”, dijo.
Te puede interesar: 4 establecimientos clausurados por no atender medidas ante COVID-19
Asimismo mencionó que alrededor de 2 gimnasios que no prestaron atención a la norma, ya han sido clausurados en lo que va de la contingencia, por lo que todo aquel lugar que no acate las medidas de prevención, tendrán el mismo fin.
Cabe señalar que según información proporcionada por la Secretaría del Ayuntamiento, hasta el momento se han notificado a 364 establecimientos acerca del cierre temporal de sus actividades.
Además de gimnasia, un restaurante bar y un taller de ojalatería y pintura han sido clausurados, asimismo dos tiendas de vinaterías y una mueblería, han sido infraccionadas por no atender al primer llamado, de incurrir nuevamente en la falta, serían clausurados.
Te puede interesar: Suspenden tribunales confinamiento obligatorio en todo Michoacán; Silvano reprocha a abogados