El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se invirtió un total de 37 millones de pesos para la adquisición de las 65 patrullas.
Morelia, Michoacán.- Con el fin de acrecentar el parque vehicular de la Policía Municipal, esto debido a que actualmente solo cuentan con 100 resguardando en todo el municipio, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar entregó está tarde 65 patrullas a los elementos policiacos.
Durante la entrega de las patrullas, el edil moreliano refirió que 30 son camionetas generales para los uniformados, esto luego que anunciara que de las 200 que les dejaron, únicamente están en servicio 100 y con ello, se espera que estas nuevas, puedan cubrir gran parte de los cuadrantes de la la capital michoacana.
Asimismo se dio a conocer que 20 más son autos para trasladar a las personas que sean detenidas en los diversos eventos, por lo que reiteró, todo será en pro de los morelianos, además son 8 motocicletas para que se puedan trasladar en todo el municipio los uniformados en caso de requerir un servicio de inemdiato.
Además se entregaron 2 scooters para que los elementos, puedan transitar por el centro histórico y con ello, apoyar a los morelianos en caso de algún tipo de incidente y por último, 2 patrullas inteligentes, mismas que contarán con diversas cámaras para tener una visión completa al momento de recorrer las calles y colonias de Morelia.
El munícipe puntualizó que ya no existe ningún tipo de impedimento para que la policía municipal no pueda llegar a todo el municipio y con ello, resolver los múltiples problemas que tienen los ciudadanos, destacando que gracias a este tipo de trabajos, éstos podrán desempeñar puntualmente su labor.
Martínez Alcázar agregó que no solamente se trata de dotarlos de artículos, sino también de ver por cada uno de ellos, por lo que continuó su promesa que en próximos meses se les pueda aumentar el sueldo, así como diversas prestaciones esto con el fin que tengan mejores condiciones laborales y con ello puedan presentar mayores avances en su rendimiento y puedan cuidar a la ciudadanía.
Para finalizar, determinó que cierto monto del dinero que se estará recibiendo del Gobierno del Estado como parte del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), serán utilizados para la capacitación de los 780 elementos que conforman actualmente la corporación, esto luego de múltiples problemas que han tenido con la ciudadanía.
Ingresa a: Morena Michoacán, el partido «anfisbena» de 2 cabezas