La actual administración municipal de Morelia determinó inhabilitar de ejercer obras para el municipio a la empresa constructora Rymsa derivado de la mala calidad de las obras realizadas durante el pasado gobierno cuando fue presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina.
Las obras que realizó dicha empresa y que se tuvieron que rehacer son la calzada Juárez y laterales, la cual en temporadas de lluvias se sigue inundando ante la falta de un drenaje pluvial que permitirá desahogar el agua. También la carretera de Atecuaro a Puerto Madroño quedó en mal estado al registrarse intensas lluvias cuando ni dos años de su construcción se llevan.
En ese sentido se encuentran obras deportivas como la Wenceslao Victoria que se localiza enfrente del Estadio Morelos y cuyas obras como la pista de atletismo quedó inservible, pese a la cantidad de recursos que se invirtieron.
El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Jesús Ávalos Plata, confirmó a Contramuro que esta constructora ya no trabaja con el ayuntamiento por sus antecedentes y tampoco está dada de alta en el padrón de los proveedores.
El funcionario municipal comentó que la Contraloría Municipal inhabilitó a un supervisor de obra de la pasada administración que validó todas las obras con buena calidad a esta empresa, por lo que esta persona ha sido ya inhabilitada para no ejercer ningún cargo por los próximos tres años.
Ávalos Plata mencionó que la contraloría municipal mantiene un expediente abierto contra otros tres ex supervisores que firmaron de recibidas obras con mala calidad y en mal estado a la constructora, motivo por el que ahora no se cuenta con recursos para rehacerlas.
Esta constructora RYMSA fue una de las más favorecidas por el gobierno municipal de Wilfrido Lázaro Medina en la pasada administración y que su sucesor, Salvador Abud Mirabet denunció que las obras hechas tenían un sin número de inconsistencias.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página