El presidente municipal de Morelia indicó que hasta 200 mdp son el daño comprobable a las arcas municipales con dichas denuncias
Morelia, Michoacán.- Cerca de 41 denuncias son las que hasta el momento el Ayuntamiento de Morelia ha presentado ante Fiscalía Anticorrupción de Michoacán, por presuntas irregularidades durante la administración de Alfonso Martínez Alcázar, así lo dio a conocer el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco durante su segundo informe.
El edil moreliano puntualizó que el daño comprobable por estás denuncias asciende a un total de 200 millones de pesos, mismos que no señaló a qué tipo de rubros pertenecían, pero de acuerdo a información proporcionada por el propio ayuntamiento, corresponden a obra pública y adquisiciones.
Ingresa a: A unas cuadras de presidencia municipal de Zamora, hallan cadáver descuartizado
Morón Orozoco había mencionado anteriormente que cerca de 180 denuncias estaban listas para ser presentadas en lo que resta del año, sin determinar el daño al erario público.
“Hemos presentado hasta el momento un total de 41 denuncias en contra de la pasa administración, esto en contra de quien resulte responsable por el daño a las arcas públicas de hasta 200 millones de pesos”.
Raúl Morón Orozco, Presidente Municipal de Morelia
Por su parte, el el contralor municipal, Norberto Bedolla Rendón había mencionado que en el primer año 10 meses de la administración municipal, se presentó un total de 10 denuncias en contra del referido periodo, las cuales ascendían a un total de 3 millones de pesos; sin embargo reiteró que en el mes que lleva al frente de la instancia municipal se ha logrado presentar 29 denuncias más.
Ingresa a: Presenta Raúl Morón segundo informe de gobierno
El munícipe reiteró el último caso de corrupción dado a conocer por su administración, siendo el tema de la empresa “Veolia”, encargada de los residuos sólidos de la capital michoacana, misma que registraba cifras infladas.
Ante esta situación, el ex alcalde independiente Alfonso Martínez Alcázar ha tachado a estas acusaciones como una campaña “negra” en su contra, esto para desacreditarlo rumbo a las elecciones del 2021.