Raúl Morón indicó que aquellos ciudadanos que no paguen durante estos meses el agua, no de les cortará el servicio
Morelia, Michoacán.- Luego que el Congreso del Estado aprobara el aplazamiento en el cobro del agua potable y dar facilidades a todos michoacanos durante la contingencia por COVID-19, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco dio a conocer que la administración municipal ya trabaja en un plan para apoyar a los morelianos en el cobro del vital líquido.
El edil moreliano puntualizó que se trabaja en acciones como no cortar el suministro de agua a todos aquellos contribuyentes que hasta el momento no han podido pagar estos meses, además de indicar que el pago se podría distribuir en los próximos meses.
Te puede interesar: Por falta de trabajo y comida, bloqueos en Zitácuaro
Asimismo volvió a referir que no se podría eliminar el pago de este servicio, ya que podría arriesgar la integridad del Organismo Operador de Agua, Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), la cual hasta el momento arrastra un gran déficit económico cercano a los 190 mil pesos, por lo que se adecuarán a facilidades para los morelianos.
“Ya estamos trabajando en planes para todos los morelianos, no podemos simplemente dejar de cobrar el agua, ya que arriesgaríamos la integridad del organismo, la cual continúa teniendo problemas de dinero”, dijo.
Te puede interesar: De mis ganas habría toque de queda en Lázaro Cárdenas: edil
Morón Orozoco aseguró que hasta el momento no se cuenta con un rezago en el pago del agua por parte de los usuarios, señalando que se cuenta con algunos pagos atrasados pero nada que pueda afectar.
El edil moreliano finalizó diciendo que está resolución se había tomado desde hace algunas semanas en sesión ordinaria de cabildo, esto con el fin de apoyar en todo momento a la ciudadanía durante esta contingencia.
Te puede interesar: Violencia familiar aumenta en Morelia durante contingencia