Pese a que en Morelia, la situación de inseguridad y el problema con las vialidades son una constante supuestamente por falta de recursos, el ayuntamiento capitalino gastará recursos públicos para la cabalgata de los reyes magos y la rosca monumental, además de que donará cartas y más de cinco mil globos a los niños el próximo 5 de enero.
Melissa Vázquez Pérez, encargada del despacho del DIF municipal, manifestó que el evento comenzará a las dos de la tarde y se estima que tenga cinco horas duración en donde asistirán dijo, unas 10 mil personas en todo el evento, “nuestro objetivo es otorgar a los morelianos espacios de esparcimiento y convivencia familiar”.
Por su parte la Secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta, reiteró que esperan arriba de 10 mil personas y que lo harán todo en un día para que incrementen las ventas en el centro histórico y estar más organizados, además otro de los objetivos de que se haga este evento el día es promover el consumo de la rosca de reyes en Morelia e informó que los miembros de la Covechi pueda llegar a ventas de 510 millones de pesos.
En tanto que Gaspar Hernández Razo, Gerente del Patrimonio Cultural, informó que el total de artistas que participarán en el evento son 150, además de 133 globeros tolerados prestando su servicio en las plazas, esto aparte de los más de cinco mil globos que el ayuntamiento regalará.
Gaspar Hernández indicó que cerrarán las calles Tata Vasco entre Fray Antonio de San Miguel y Acueducto, de Acueducto a las Tarascas y de ahí a Catedral, esto conforme vaya pasando el desfile, mientras que la Avenida Madero desde Morelos y hasta Abasolo sí será cierre permanente.
Cabe destacar que la rosca tendrá un valor de 180 mil pesos de los cuales el ayuntamiento pondrá la mitad y los panaderos el resto.