Según información dada a conocer por la administración municipal, la empresa realizaría unas adecuaciones al proyecto del puente a desnivel, el cual se instalaría posiblemente en la calle Nicolás Zapata
Morelia, Michoacán.-El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco dio a conocer que aún se encuentran en la espera de la autorización por parte de Kansas City para comenzar a realizar el puente a desnivel, el cual se plantea colocar en la calle Nicolás Zapata, en la capital michoacana.
Según información del edil, la empresa aún se encuentra analizando los últimos detalles acerca de dicho puente, el cual se construirá para aminorar la carga de tráfico que se genera en dicha zona, esto debido a que el tren se detiene durante varios minutos.
“Solamente esperamos que la empresa nos de autorización para comenzar la realización de este puente, aún se encuentran analizando los últimos detalles de éste y presentaríamos la convocatoria para que alguien pueda encargarse del proyecto”, dijo.
Acerca del patio de maniobras, el edil moreliano comentó que continúan en pláticas para llevarlo a cabo, se debe indicar que anteriormente se había mencionado que el pre proyecto, ya se encontraba en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, indicando que el lugar quedaría en uno de los municipios cercanos a Morelia.
Morón Orozco fue enfático en señalar que uno de las principales necesidades que tiene la ciudad es conseguir que el tren, salga de Morelia, esto con el fin de generar menos tráfico en la ciudad.
Cabe mencionar que fue la empresa encargada del tren Kansas City, quién destinó un fideicomiso para la creación de este puente de 6.5 millones de dólares, el cual hasta el momento, no se había utilizado, debido a que administraciones pasadas no habían buscado una solución al problema.