Morelia, Michoacán.- Ante los rumores y dichos de que él Ayuntamiento de Morelia estaba dejando de lado sus tareas como administración para estar en campaña con el candidato independiente, Alfonso Martínez Alcázar, el vocero oficial del ayuntamiento capitalino, Alejandro Amante Urbina, señaló que la administración pública municipal está trabajando de buena manera y brindando los servicios a los morelianos.
Respecto al tema y la problemática que se mantiene al interior del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Amante Urbina destacó que esta paramunicipal está atenta a las necesidades de la gente, reconoció que el tema de la huelga por supuesto que representa una gran responsabilidad porque están hablando de un servicio vital que es el brindar agua a toda la población.
Ante esta situación, Alejandro Amante detalló que el organismo en particular y toda su personal trabajan de manera intensa con toda la intensión de poder dar este servicio de agua potable al 100 por ciento como se ha estado realizando en toda la administración actual.
“No tenemos registrado nosotros ningún corte al servicio, estamos trabajando de manera cercana, con la gente y por supuesto atendiendo cualquier tipo de situación que la gente nos pudriera comentar o reportar”, aseveró el vocero oficial del ayuntamiento de Morelia.
Alejandro Amante informó que este sábado inició un proceso de contratación de personal eventual de 70 espacios en donde la idea es que se pueda estar brindando el servicio de manera regular y al 100 por ciento, “comentarles que el día de ayer se lanzó una convocatoria para la contratación eventual de personal emergente, son 70 espacios los que se abrieron y es una contratación especial para estas personas, mientras tanto la gente que está en el sindicato tendrá que esperar el fallo que se dé al respecto de la huelga”, añadió.
Amante Urbina reiteró que por supuesto el Ayuntamiento y el organismo están enfocados en trabajar como siempre, pero que desde luego los tiempos electorales y políticos le inquietan a la ciudadanía además de qué hay gente que quiere de alguna manera dañar la imagen del OOAPAS y del ayuntamiento.
Así pues también insistió en que el servicio se puede garantizar ya que están trabajando de manera regular y siempre atendiendo la demanda de la ciudadanía.
“Nosotros quisiéramos pensar que el tema de la huelga no se está politizando, sin embargo este tiempo que estamos pasando se presta para que la gente pudiera pensar esto, pero tanto el ayuntamiento como el OOAPAS de están trabajando para brindar el servicio completo a los morelianos”.
Por último, Alejandro Amante detalló que están en la mejor disposición para poder llegar a alguna plática, negociación y acuerdos con lo que más convenga a ambas partes y a la ciudadanía en general.