Ayuntamiento de Morelia valora reforzar sistemas informáticos ante hackeo, para el edil la violación de datos que supuestamente sufrió la administración pasada es digna de sospechosismo
Morelia, Michoacán.- El gobierno municipal de Morelia analiza la posibilidad de blindar sistemas informáticos del ayuntamiento, toda vez que durante la administración pasada, fue vulnerado de manera “sospechosa y quizá oportuna”, compartió el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.
En entrevista, apreció de manera sarcástica la forma en que “oportunamente” al término de la pasada administración, el sistema fue violado, poniendo en riesgo la información por la que al ayuntamiento que encabeza, no se le ha pedido ningún tipo de pago, a manera de soborno.
“Yo insisto que ese hackeo fue como muy oportuno, con un taming muy oportuno, esos hackeadores son muy oportunos”, reiteró.
Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia
Martínez Alcázar reconoció que desconoce a cuánto ascendería un software o servidores electrónicos que eviten la injerencia de hackers, sin embargo bromeo al decir que si la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue susceptible a una intromisión, los ayuntamientos en ese sentido, están totalmente indefensos.
Ingresa a: Confirma AMLO hackeo a Sedena
“Que te puedo decir. Fueron muy buenos los hackeadores del sistema del municipio, si hackearo al ejército, imagínate a un municipio”.
Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia
Lo que se busca es reforzar con sistemas antihackeo y de de calidad al ayuntamiento, insistió, pero “son muy caros y estamos viendo que hacer. Ya cuando te metes al tema te das cuenta que los sistemas salen al paso pero son vulnerables, pero si quieres otro hay que ponerle más recursos y si quiere un antihackeo hay que ponerle más recursos, son sistemas muy caros y estamos viendo las alternativas para que no vuelva a suceder”.
De buen humor, explicó que la información que supuestamente fue violentada en el periodo de Raúl Morón y Humberto Arróniz, solo fue bloqueada, algo sospecho refirió al explicar que los hackeos tienen como objetivo el pedir un recurso a cambio de liberar la información, pero en este caso no han pedido nada, por lo que consideró que el hackeo tuvo otro motivo.