El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes expuso que en lo que va del año se han recibido 175 quejas por altos niveles de ruido
Morelia, Michoacán.-El Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes dio a conocer que la actual administración implementará un operativo contra los bares y restaurantes del centro histórico de la capital michoacana, mismos que no puedan regular los altos sonidos emanados de éstos.
El funcionario municipal puntualizó que la penalización para aquellos establecimientos que no cumplan con las condiciones adecuadas para contener los niveles de audio, se les podrá ser removida su licencia de funcionamiento para el próximo año.
Arróniz Reyes, indicó que al menos son 175 quejas las que han realizado diversos vecinos del primer cuadro de la ciudad hacia el ayuntamiento, argumentando que dichos sonidos generan daños a su salud.
Te podría interesar. Empresarios podrían presentar acciones legales contra Ayuntamiento
“Hasta el momento tenemos un total de 175 quejas en el ayuntamiento por los ruidos tan altos que generan los bares del centro histórico, por lo que inplementaremos un operativo para revisar que tengan las medidas necesarias para evitar la fuga de éstos”, dijo.
El funcionario municipal agregó que la expectativa es que el sonido producido en dichos lugares sea inaudible a partir de 50 metros del inmueble, para buscar reducir afectaciones a habitantes de la zona centro de Morelia.
Cabe mencionar que datos proporcionados por dicha Secretaría en la capital michoacana, existen aproximadamente dos mil establecimientos especializados en la venta y consumo de alcohol que producen altos niveles de ruido.