El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco indicó que cerca de 3000 a 4000 familias en la capital, podrían contar con una persona con discapacidad
Morelia, Michoacán.-Durante el arranque de la campaña “Boteo teletón 2019”, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco expresó que no se tiene una estimación de cuántas personas con algún tipo de discapacidad se encuentran en la capital michoacana.
El edil indicó que se estima que al menos existan entre 3 o 4 mil familias morelianas que cuentan con algún familiar con discapacidad auditiva, visual o motriz, las cuales son las que más afectan a las personas, sin embargo, aseguró que en México la estimación es de 6 millones de personas con alguna discapacidad.
Así mismo refirió que el crit del Teletón ubicado en la capital michoacana, atiende a poco más de 1000 familias, mismas que se trasladan de diferentes puntos de la entidad, para que sus familiares puedan ser atendidos.
“No tengo el número exacto de personas que cuentan con alguna discapacidad, pero se estima que entre 3 o 4 mil familias, tengan a un familiar con alguna condición de discapacidad”, aseguró.
Por su parte, la directora del DIF municipal, Alejandra Corona González dijo también desconocer la cifra total de personas con dichas condiciones, indicando únicamente que la estancia municipal realiza al rededor de 30 terapias diariamente enfocadas en algunas personas con discapacidad.
Te podría interesar. El Teletón nos recuerda cómo amar al prójimo: Carlos Herrera
Durante la presentación de dicho evento, el munícipe dio el primer donativo de 100 mil pesos a la causa, por lo que se espera que la cifra total sea superior a la recaudada el año pasado, misma que ascendió a un total de 750 mil pesos.
Cerca de 25 mil voluntarios, estuvieron trabajando en la ciudad para recaudar dinero, mientras que en todo Michoacán se logró recibir la ayuda de 125 mil personas que con sus botes, mismos que ayudan a mantener viva dicha causa.
Te podría interesar. Falta reconocimiento de personas con discapacidad en Michoacán: IMCED