Ayuntamiento de Morelia quiere instalar parquímetros en el Centro
Foto. Archivo

Ayuntamiento de Morelia quiere instalar parquímetros en el Centro, sostuvo el titular de la SEMOVEP,
Pedro Núñez González

Morelia, Michoacán.- Para tener un mayor control de aquellos automóviles que se estacionan en el centro histórico de la capital michoacana, el Secretario de Movilidad y Espacio Público, Pedro Núñez González señaló que es necesario se coloquen parquímetros en dicha zona de la ciudad, para evitar se continúe generando está problemática.

El funcionario municipal puntualizó que este tipo de situación, genera otros problemas como que los automóviles se estacionen en doble fila o en lugares prohibidos, lo que la única solución que se podría dar es precisamente la implementación de este instrumento.

Además, expresó que sería parte del proyecto de reordenamiento que tendrían la ciudad, sin embargo, expresó que colocar este tipo de artículos en el centro histórico es muy costoso, por lo que determinó que no se podrían colocar en esta administración municipal, determinando que es más importante atender la red de semáforos en la ciudad.

Núñez González expresó que la recaudación que generarían los parquímetros, ayudarían a las finanzas del Ayuntamiento para atender otros temas y además, principalmente las necesidades de la secretaría, por lo que comentó que sería un proyecto muy necesario.

Ingresa a. Inicia hoy Michoacán cobro de reemplacamiento; tienes 6 meses para pagar

“Sería una excelente solución para los problemas que tenemos de estacionamiento en el centro histórico de la capital michoacana, esto con el fin de tener mayor control en él, por lo que además de ayudar a este tema, el Ayuntamiento de Morelia tendría una opción de captación de recursos”, dijo.

Pedro Núñez González, Secretario de Movilidad y Espacio Público

Se debe mencionar que uno de los principales problemas que han dado a conocer los morelianos, es precisamente que ante la falta de estacionamiento en las calles de la ciudad, los conductores optan por colocarse en lugares prohibidos y también, estar en doble fila, generando mucho tráfico.