El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco dio a conocer que los pequeños comercios tendrán hasta el 30 de junio para pagar licencias de funcionamiento, así como pago de anuncios publicitarios
Morelia, Michoacán.-Para evitar que los pequeños comercios se vean más afectados por la contingencia que vive el mundo, gracias al COVID-19, el Ayuntamiento de Morelia anunció que extenderá el pago de licencias de funcionamiento y anuncios publicitarios.
El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco expresó que éstos tendrán hasta el próximo 30 de junio para pagar las referidas licencias, con lo que se busca, hacer frente a las bajas ventas que están sufriendo debido a la pandemia.
“En apoyo a las familias de los diversos comercios y prestadores de servicios formales, establecemos una prórroga del pago licencias de funcionamiento al 30 de junio; En el mismo sentido, se extenderá una prórroga del pago de anuncios publicitarios a la misa fecha”, dijo.
El edil, planteó que a través de mecanismos de entrega inmediata principalmente de alimentos, las pequeñas empresas podrán mantener estable sus ventas, por lo que también se impulsará a plataformas de entrega a domicilio como Devy, Haz Barrio, Rapid y Uber eats.
Te podría interesar. Registra Michoacán 22 casos positivos de coronavirus; uno ha muerto
Asimismo, Morón Orozco indicó que otras de las medidas que tomará el ayuntamiento de Morelia es implementar un total de 800 créditos, de hasta 5 mil pesos a mujeres del municipio con el programa “Juntas por Nuestra Prosperidad”, en dónde las jefas de casa, puedan generar sus propias empresas y obtener ingresos.
El alcalde moreliano comentó que será la siguiente semana, cuando se tendrá listo el plan para atacar al resto de grupos vulnerables, esto debido a que aún se sigue en espera de los apoyos que el gobierno federal pondrá a disposición de los estados.
Te podría interesar. SEDECO presenta «Del mercado a tu casa», campaña que lleva a tu hogar el mandado
Para finalizar, el munícipe refirió que se tomarán medidas más intensas para proteger a todos los empresarios de la capital michoacana, ya que entienden la mayoría del ingreso de éstos es el turismo, el cual en estos momentos no se encuentra activo.