Foto: Alejandro García/Contramuro

Morelia, Michoacán.- El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Jesús Ávalos Plata, señaló que para el tema del mantenimiento de Ciudad Industrial, la aplicación de recursos a veces es limitada para esta zona por ser considerada propiedad privada.

Sin embargo, Jesús Ávalos, dijo desconocer la cantidad de recursos que van destinados a esta zona de la capital michoacana en donde se concentran un gran número de empresas.

Además de que al ser Ciudad Industrial una zona como propiedad privada, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar y otros funcionarios municipales únicamente se han reunido en algunas ocasiones con algunos propietarios de esta zona de Morelia.

El funcionario municipal, manifestó que el alcalde hizo un compromiso con algunos locatarios de rehabilitar unas vialidades, que son las más dañadas, mismas que ya se concluyeron y otras que eventualmente requieren mantenimiento por el tipo de camiones que pasan por ahí y después de las intensas lluvias que han caído en la capital michoacana.

“Estamos viendo constantemente de qué manera podemos apoyarles, además de que recordemos que ahí, para Ciudad Industrial se creo un fideicomiso, por ser repito, propiedad privada”, añadió.

Es importante recordar que en el pasado mes de noviembre se le destinaron, de manera bipartita entre ayuntamiento capitalino y gobierno del estado la cantidad de 600 mil pesos, sin embargo se sabe que para resarcir los daños de por lo menos 40 años de retraso se requieren al menos 30 millones de pesos.

Cabe destacar que para este año, se presumió una inversión de 100 millones de pesos, sin embargo a casi medio año, dicha inversión no se ha visto en Ciudad Industrial, inclusive hasta los mismos funcionarios desconocen si hay algún recurso para esta parte de la ciudad en donde se generan aproximadamente 10 mil empleos en cerca de 130 empresas instaladas ahí.

Recordemos también, que en días pasados un grupo de empresarios industriales, exigieron al gobierno municipal mayor atención en la zona, más allá del tema de la infraestructura y el mantenimiento de las vialidades, también están preocupados por el tema de la inseguridad ya que se ha ido a la alza considerablemente durante la actual administración que encabeza, Alfonso Martínez Alcázar.