El ayuntamiento de Morelia había anunciado que los establecimientos no esenciales deberían mantenerse cerrados hasta el 30 de abril
Morelia, Michoacán.- A través de una circular, la Secretaría del Ayuntamiento de Morelia anunció que los comercios no esenciales se mantendrán cerrados hasta que la federación dictamine que ha finalizado la tercera etapa del COVID-19, esto con el fin de evitar contagios masivos.
En dicho documento hace contestar que establecimientos como salones de fiestas, salas de cine, teatros bares, clubes privados, casinos centros nocturnos, discotecas antros y sus variables asi como baños publicos y de vapor, gimnasios deportivos, museos zoológicos, centros de diversión de juegos electrónicos y de video, mecaricas electromecanicos boliches y billares, restaurant bar, centros educativos deben mantenerse cerrados.
Además indica que parques bosques, museos teatros, balnearios y plazas comerciales o púbicas deberan continuar con sus puertas cerradas al público, indicando que la fase podría extenderse como lo había mencionado la Secretaría de Salud federal, hasta el próximo 31 de mayo.
Te puede interesar: En Michoacan aumenta a 49 muertes por coronavirus
Asimismo informó que continua la suspension temporal de permisos para la realización d eventos sociales, culturales, jaripeos institucionales en espacios públicos salones de fiestas y lugares cuya concesión y permiso dependan del Ayuntamiento, asi como de los actos civicos, ferias patronales municipales y encuentros regionales, entre otros.
La circulación puntualiza que las medidas implementadas por la administración municipal, son para beneficio de todos los morelianos y destaca que de incumplirse alguna de ellas, las personas encargadas se harán acreedores a las sanciones estipuladas por el Ayuntamiento.
Te puede interesar: Suman mil 972 muertes por coronavirus en México
Se debe mencionar que hasta esta semana, la dirección de Inspección y Vigilancia ha señalado que son 424 los establecimientos no esenciales a los que se les ha notificado y han debido cerrar sus puertas al público.
Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que pese a ser muy difícil el tener que cerrar el ingreso de varias familias, es necesario para evitar la pérdida de algún familiar.
Te puede interesar: Hijo de Bartlett, vende ventiladores más caros a IMSS Hidalgo