Morelia, Michoacán.- Luego de que en días pasados, en redes sociales saliera a relucir una obra mal hecha por parte del Ayuntamiento de Morelia, en la esquina conformada por las calles Iretiticateme y Pirindas, en dondese montó una rampa para discapacitados y sobre ella un poste de luz, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar detalló que a la brevedad se quitaría el poste, sin embargo, horas después se pudo observar que el poste ahí seguía y lo que habían hecho era quitar la rampa y rellenarla para dejarla al borde de la banqueta.
Así pues, este miércoles el titular de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia reiteró que se quitaría el poste, no obstante, dijo que por el momento la rampa se había rellenado para que no fuera utilizada, pese a que como estaba anteriormente tampoco podía ser usada.
El funcionario municipal negó una evidente descoordinación entre las autoridades y la empresa constructora ya que mientras los primeros afirman que lo que se va a retirar es el poste, la realidad es que quitaron la rampa, “yo creo que descoordinación no hay, existen una solicitud ante la Comisión Federal de Electricidad, ellos emiten un costo y nosotros lo vamos a pagar para retirar el poste”.
Juan Fernando Sosa señaló que al final de cuentas la obra todavía no está concluida, es decir, no se ha entregado, “estamos en el proceso constructivo hay unas rampas ya terminadas y otras sin terminar y no genera más gasto porque la empresa no me puede cobrar la rampa dos veces”.
En ese sentido, Sosa Tapia externó que están esperando que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retire dicho poste, pues es a ellos a quienes les corresponde, sin embargo, hasta el momento no han tenido respuesta.
El secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura del ayuntamiento capitalino, aseveró que únicamente esperan la respuesta de la CFE para ver a dónde va a mover ese poste y en ese mismo momento se volverá a hacer la rampa.
En ese sentido, Sosa Tapia añadió que la capital michoacana tiene el problema que “desde hace muchos años está mal planeada y es difícil hacerla de inclusión para las personas con alguna discapacidad, ya que la mayoría de las esquinas tienen postes”, por lo que indicó que hasta el momento existe la solicitud para retirar siete postes.