La directora de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento señaló que dicha clausura se llevó a cabo por vender alcohol a menores de edad
Morelia, Michoacán.- María de Jesús Velázquez Arenas, directora de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Morelia señaló que este jueves 28 de noviembre, se clausuró tres bares en la plaza Katara, esto debido a que se vendía bebidas alcohólicas a menores de edad.
Velázquez Arenas puntualizó que en el lugar, se encontraron al menos a 5 menores de edad, mismos que en algunos casos, fueron escondidos en el baño del lugar, esto para evitar la clausura del lugar.
“Nosotros entramos y les pedimos que revisaran las credenciales de algunas personas que se veían más chicas, no lo hacían, algunas hasta al baño se fueron a esconder”, puntualizó.
La funcionaria municipal explicó que pese a no tener amenazas en contra de los inspectores, sí existen confrontación entre los encargados del lugar y en algunos casos, se ha llegado a retar a las autoridades, las cuales solamente proceden a poner los sellos.
Según información proporcionada por la propia directora indicó que dicho lugar, ya contaba con varias quejas acerca de la venta de alcohol a menos, hecho que generó la visita de los inspectores.
Pese a no explicar el monto exacto de la multa que se le aplicará a los tres bares, se conoce que al menos podrían alcanzar hasta los 25 mil pesos, por cada uno de éstos, lo que generaría un ingreso para la actual administración de hasta 75 mil pesos.
Para finalizar, la funcionaria explicó que muy pocas veces, los establecimientos que son sancionados vuelven a incurrir en el hecho, sin embargo, dijo que se mantiene vigilado para evitar este tipo de actos.