El Ayuntamiento de Morelia cedió ante las protestas del Movimiento Social Revolucionario y determinó acordar una minuta de obras que se realizarán en este año. Adicionalmente se les otorgarán cerca de 35 toneladas para comenzar con una rehabilitación de un camino de Atecuaro a Puerto Madroño.
El secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Platas, tuvo que conciliar y pedirles a los manifestantes que realizaran la petición para liberar las toneladas de cemento y material para la reconstrucción de uno de los caminos que se han devastado por las lluvias.
En ese sentido, el secretario del Ayuntamiento y los integrantes del Movimiento Social Revolucionario determinaron firmar una minuta de varias obras en las que se va a tener que proyectar para concluir este año, y que en algunos casos ya se tenían programadas a hacer a este año. Ávalos Plata dijo que si hay obras que ya tiene conocimiento en las que ya se tienen programadas, pero no se sabe la fecha aún a ejecutarse.
Ávalos Plata comentó a los manifestantes que se requiere de establecer el diálogo y no ejercer acciones violentas como se registraron los pasados días en el Palacio Municipal, a lo que el líder Carlos Reyes pidió disculpas y se desmarcó de las agresiones hacia funcionarios municipales y contra la toma de mobiliario del salón de sesiones del Cabildo.
Incluso, los manifestantes han acordado sostener una reunión el próximo martes con el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a las 17:30 horas para darle un saludo y plantearles las obras a las comunidades. El Ayuntamiento y el Movimiento Social acordaron que los contratistas y constructores serán elegidos por las autoridades municipales.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página