El encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) del Ayuntamiento, Mario Rodríguez Loaeza destacó que la ampliación se realizaría del entronque de Cointzio a San José del Cerrito
Morelia, Michoacán.-Pese a que no se ha concluido con la obra de las laterales de la avenida Madero poniente, el ayuntamiento de Morelia, ya se encuentra trabajando con federación para conseguir el recurso económico y poder ampliar esta obra y poder beneficiar a más morelianos, señaló el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) del Ayuntamiento, Mario Rodríguez Loaeza.
El funcionario municipal puntualizó que esta propuesta contaría en la intervención que va desde el entronque de Cointzio hasta San José del Cerrito, por lo que se espera que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pueda aportar un total de 300 millones de pesos, para mejoramiento urbano de la ciudad y poder llevar a cabo la obra.
Ingresa a: Por fuertes lluvias, intensifican programa de bacheo en Morelia
Rodríguez Loaeza comentó que el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco ha avanzado en este tema, por lo que se espera que este año se pueda contar con dicha cifra y refirió que de no conseguir la inversión, la administración estaría buscando la forma de continuar con la antes mencionada obra.
“El presidente municipal, se encuentra en pláticas para obtener recurso igual al del año pasado que fue de 300 millones de pesos, para mejoramiento urbano, entre los proyectos que se contempla sería la ampliación de la obra de Madero poniente), dijo.
Mario Rodríguez Loaeza, encargado de despacho de la SUOP
Se debe mencionar que según información proporcionada por el propio encargado de la SUOP, las laterales de Madero poniente, estarían siendo concluidas hasta finales de agosto.
Asimismo informó que la nueva empresa encargada de concluir con la obra, se encuentra avanzando de forma favorable, por lo que se estima que sí, finalice en tiempo y forma esta intervención, misma que hasta el momento cuenta con un retraso de casi 5 meses.