Fue el pasado miércoles 21 de agosto cuando la empresa Andritiz sufrió un fuerte incendio en sus instalaciones
Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco dió a conocer que ya se encuentran investigando cuáles fueron las causas que originan un incendio en ciudad industial en la empresa de plástico Andritiz, misma que se incendió el pasado miércoles 21 de agosto y advirtió que se aplicará una cuantiosa multa a los responsables del percance.
Morón Orozoco indicó que hasta el momento no se tiene un monto establecido para dicha multa, sin embargo, puntualizó que el problema ambiental originado por dicho problema, requiere que quien lo originó pague por ello, sin embargo se especula que la cifra podría ser de 420 mil pesos.
“Cuando pones una empresa de esas magnitudes, debes tener muy controlado cualquier conflicto que pueda surgir, para que no lleguen a las magnitudes registradas”, indicó.
Leer más: SEMACCDET iniciará carpeta de investigación contra de Andritiz
Así mismo refirió que pese a que dicha empresa, sí contaba con el plan de protección civil en caso de un siniestro, los responsables no pudieron controlarlo, lo que origina una investigación a fondo para saber si tenían actualizados sus protocolos de intervención.
“La responsabilidad de la empresa es tratar de contenerlo y nosotros, apoyamos para que no se extienda, lamentable no pudieron hacerlo y los bomberos tuvieron que hacer todo el trabajo”, agregó.
Cabe destacar que dicho incendio, no sólo afectó a la ya antes mencionada empresa, sino alcanzó a la empresa Termofoam, la que también quedó consumida por las llamas del incendio.
Aunque los bomberos pudieron controlar el incendio, el jueves 22 se volvió a reavivar, esta vez no alcanzó grandes dimensiones, por lo que los vecinos se lograron mantener tranquilos.