Morelia, Michoacán.-El titular de la Secretaría de Administración del ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, señaló que en próximos días estarán entregando a su dueño uno de los corralones que restaba el ayuntamiento y también ya se iniciarán los trabajos para desalojar otro, esto con la finalidad de que el ayuntamiento capitalino deje de pagar arrendamiento de estos dos predios.
Yankel Benítez, señaló que el ahorro que se pretende tener con la entrega de estos dos inmuebles que funcionaban como corralones y dejar de pagar renta, es de 3.5 millones de pesos al año, cantidad que se pagaba de arrendamiento por ambos lugares.
De igual forma, Benítez Silva, manifestó que se busca también liberar cerca de dos mi 400 unidades, de las cuales dijo más del 50 por ciento, es decir aproximadamente mil 300 ya están dictaminadas a la fecha, lo demás ya son temas legales, para devolver estas unidades a sus dueños o que pasen formar parte del ayuntamiento como bienes mostrencos, sea chatarrizados o subastados.
El funcionario municipal, indicó que en el corralón que ya está desocupado se ahorrarán cerca de un millón 700 mil pesos anuales, en el cual se llevaron a cabo trabajos durante tres meses, mientras que en un segundo corralón es falta cerca de un mes y medio para que ya esté listo para entregarlo a su dueño.
Cabe destacar que esta medida, forma parte del plan de austeridad que implementó el ayuntamiento de Morelia, al inicio de este año, dicho plan de austeridad lo hicieron los tres poderes de gobierno así como los tres niveles.