Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia expresó que dichos espacios estarán ubicados en la colonia “Las Tijeras” y cerca del Mercado de Abastos, esto para eficientar su respuesta
Morelia, Michoacán.-El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que el ayuntamiento acondicionará dos espacios más en la capital michoacana para la Guardia Nacional, esto con el fin de tener una mayor respuesta de reacción por parte de los elementos en los diversos problemas que se lleguen a generar.
Morón Orozco puntualizó que además del cuartel, mismo que se encuentra en construcción y tiene como ubicación Villas del Pedregal, existirán otros dos espacios en la colonia “Las Tijeras” y cerca del Mercado de Abastos, esto para que los policías, puedan intervenir de manera más rápida en diversas situaciones.
“Estaremos acondicionando otros dos espacios, éstos estarán ubicados cerca de las Tijeras y del mercado Independencia, así los elementos podrán desplazarse de una manera más rápida y tener una mayor respuesta ante cualquier problema que surja en la capital michoacana”, dijo.
Así mismo refirió que el cuartel, cuenta con un avance superior al 80%, por lo que se espera que a finales de febrero pueda estar listo para comenzar a operar y los elementos, se puedan mudar a las referidas instalaciones.
Te podría interesar. Cuartel de la Guardia Nacional, en Villas del Pedregal
Cabe mencionar que el referido cuartel tiene una extensión de 14 mil 842.33 metros cuadrados y fue donado por parte del ayuntamiento de Morelia a la federalización, en este se encontrarán espacios para entrenamiento, descanso y planeación estratégica, así como de investigación, áreas verdes, y oficinas administrativas.
Acerca de los accesos que se planeaban crear para desahogar el tráfico que se genera en esta zona, el munícipe no expresó ninguna postura, por lo que espera que también se inauguren estás vías alternas que facilitarán el transporte de los elementos hasta la ciudad.
Hasta el momento, cerca de 600 elementos de la guardia nacional han arribado a la capital michoacana, sin embargo la respuesta de la sociedad moreliana ante la presencia de éstos, no ha sido la mejor, debido a que consideran hasta el momento no han generado mejores condiciones de seguridad no sólo en Morelia, sino en todo el estado.