Morelia, Michoacán.- El secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, informó que hasta el momento van 52 casos recibidos y con expedientes completos de personas que sufren algún accidente o avería en sus vehículos debido a la gran cantidad de baches qué hay por las calles de la capital michoacana.
Yankel Benítez manifestó que se han recibido cerca de 380 reportes o llamadas para casos de este tipo, pero que sin embargo no todas han terminando bien o se han concluido, pues no han presentado los expedientes necesarios que se solicitan y por ende, no pueden ser atendidos.
“Creo que hemos dado atención oportuna y respuesta clara a la ciudadanía con este seguro de baches que contratamos aquí para Morelia”, aseguró Benítez Silva.
En ese sentido, el funcionario municipal destacó que de los 52 casos que se han recibido y que si han atendido ya están pagados 24 y fueron los que atendió directamente la Secretaría de Administración, por ser los daños menores a dos mil pesos y 13 están en proceso con la aseguradora porque el monto del daño es mayor a los dos mil pesos.
Pese a que el día de ayer, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano, Juan Fernando Sosa Tapia, lamentó que haya un abandono hacia el ayuntamiento en trabajos de bacheo por parte del Estado y la federación, Yankel Benítez, destacó que el seguro tiene validez en todo el municipio, sin importar si son calles que le correspondan al gobierno estatal o federal.
Benítez Silva recordó que esta póliza del seguro contra baches tuvo un costo de 370 mil pesos, misma que ya se venía pagando en administraciones anteriores, pero que duró cerca de un par de años sin ser pagada y por ende, sin funcionar, por causas que la actual administración aún desconoce.