avioneta se estrella en Nueva York con seis pasajeros a bordo
La FAA aún ha revelado detalles sobre las causas del accidente. Foto: Captura de pantalla

Una avioneta con seis pasajeros se estrelló en Nueva York, la FAA investiga las causas del accidente cerca de Copake.

Estados Unidos.-El sábado por la tarde se reportó un accidente, luego de que una avioneta con seis pasajeros a bordo se estrelló en el estado de Nueva York, en el noreste de Estados Unidos.

La Administración Federal de Aviación (FAA) informó sobre el accidente, pero aún no se han revelado detalles sobre las causas o el número de víctimas fatales.

La aeronave, un bimotor Mitsubishi modelo ‘MU-2B’, se precipitó a tierra alrededor de las 12:15 horas (hora local) cerca de Copake, mientras se dirigía al Aeropuerto del Condado de Columbia en Hudson, según datos proporcionados por la FAA a ABC News.

Te puede interesar: Tragedia en el río Hudson: accidente de helicóptero deja 4 muertos

Reportan desplome de avioneta con 6 pasajeros en Nueva York
La aeronave, fue un bimotor Mitsubishi modelo ‘MU-2B’. Foto: Captura de pantalla

La oficina del Sheriff del condado aún no ha emitido un comunicado sobre el incidente, por lo que se desconoce el número de víctimas o la identidad de los pasajeros.

La subsheriff Jacqueline Salvatore, en declaraciones a CBS News, mencionó que el terreno fangoso en el lugar del accidente ha complicado el acceso, y anticipó que la investigación podría durar al menos un par de días.

Copake está situada a unas 50 millas al sur de Albany, cerca de la frontera con Massachusetts.

Paralelamente, continúa la investigación de un accidente de helicóptero ocurrido el jueves pasado, en el que fallecieron cinco turistas españoles y un piloto estadounidense tras caer en el río Hudson. El sábado, equipos de buzos trabajaron en la zona para recuperar partes de la aeronave y avanzar en la investigación.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) ha desplegado un equipo de 17 profesionales desde el viernes para investigar el incidente, evitando especulaciones hasta poder ofrecer más detalles.